Search This Blog

Thursday, June 17, 2010

¿Quién Dijo Miedo? Honduras de un Golpe

El 23 de junio en la UCR... no sé exactamente dónde... pero para que estén pendientes...

Wednesday, June 16, 2010

Fondos de apoyo: ICAT

PAvlo y Rebeca vamos a presentar el ICAT como un fondo de apoyo.

Wednesday, June 9, 2010

Entrevista a Grupo Musical Punta a Punta

Realizado por Estefanía Acuña, Mariana Calvo, Gabriela Céspedes y Sofía Freer


Entrevista Músicos Boulevard

Acá está el link de la entrevista. La hicimos Gabriela, Sofía, Mariana y yo
no la pude subir al blog xq nunca tuve invitación :(
http://www.4shared.com/video/x8W0X_03/Entrevista.html

RIVIERA MAYA UNDERGROUND FILM FESTIVAL








El comité organizador de la quinta edición del festival internacional de cortometrajes en la Riviera Maya convoca a realizadores de producciones audiovisuales a participar en el RIVIERA MAYA UNDERGROUND FILM FESTIVAL. Que se llevará a cabo en la ciudad de Playa del Carmen Quintana Roo del 13 al 17 de Octubre 2010.

RMUFF busca generar puntos de encuentro entre realizadores de producciones audiovisuales, así como especialistas en la materia y público en general. En este foro internacional los creadores podrán exhibir sus cortometrajes, los expertos emitirán sus opiniones y los asistentes conocerán aspectos importantes de la cultura cinematográfica.


BASES:

I. La convocatoria RMUFF 2010, queda abierta desde el 15 de marzo de 2010, hasta el 30 de junio de 2010.

II. La inscripción para participar en el RMUFF, es gratuita.

III. RMUFF es un foro internacional, por lo que la invitación queda abierta a realizadores de cualquier parte del mundo.

IV. La duración mínima del cortometraje es de 2 min con un máximo de 25 min. Siendo un minuto de duración para el cineminuto.

V. Seleccionar una categoría para participar: Animación, Ficción, Experimental, Documental y Cineminuto.

VI. El formato y la técnica de producción es libre.

VII. El cortometraje deberá entregarse en su idioma original con subtítulos en español ( si así lo requiere).

VIII. Cada realizador podrá inscribir el número de cortometrajes que desee.

IX. El periodo de realización para esta edición será desde el 2007 y hasta la fecha de cierre de esta convocatoria.

X. Para participar en la preselección del RMUFF se deberá llenar la fecha de inscripción y la solicitud de autorización que aparecen en la página Web www.rmuff.com, y adjuntar los documentos solicitados, en caso de que falte algún documento, el cortometraje no podrá concursar. Es necesario firmar los archivos que así lo requieran.

XI. El realizador deberá entregar dos copias del cortometraje en DVD con formato en NTSC. Ambas copias deberán tener el nombre completo del Director y del cortometraje.

XII. El material enviado al festival no será devuelto.

XIII. Al inscribirse al festival, los cortometrajes podrán ser utilizados para promoción, difusión y publicidad del evento.

XIV. Es indispensable enviar el material envuelto en papel burbujas y en sobre o caja para el DVD, sin la protección corren el riesgo de no llegar en buen estado.

XV. Contemplar fechas de envió, si es por correo tradicional desde el extranjero mínimo un mes.

XVI. Si su envió es por paquetería el RMUFF no se hace responsable de pagos a contraentrega, se deberá cubrir todos los gastos de su envió.

Más información: http://www.rmuff.com/

Fondos y Ayudas para la Producción Audiovisual

Aquí hay una lista importante de fondos y ayudas para la producción audiovisual en Latinoamérica.
http://www.cinelatinoamericano.org/fondos.aspx?cod=47&stp=6

Tuesday, June 8, 2010

MUSICA Y POESIA


"NUESTRA TIERRA"




Pequeño vídeo que incentiva vivir en paz y armonía con la fauna y el medio ambiente.

Realizado por:

Laura Corrales
Milagro Orozco
Mº Pía Sanabria

Con la colaboración de Don Melsen Corrales.

Entrevista Don Guido y Doña Marta

Compañeros y profesor este es el video que realizamos Sugey, César, Marilyn, Karla y Jemima

sobre campesinos en Tierra Blanca.

Festival de Cine de los Pueblos Indígenas


Este festival se realiza en la provincia del Chaco, en Argentina, el último fue entre el 27 y el 30 de abril del presente año.

En palabras de quienes lo realizan "El Festival de Cine de los Pueblos Indígenas se dedica a la difusión de películas que reflejan las luchas reivindicatorias presentes de los pueblos originarios latinoamericanos y sus diversas culturas. La característica particular, es que se trata de un Festival multisede e itinerante, que recorre durante tres días diversas comunidades y parajes donde habitan pueblos indígenas, a través de unidades de cinemóviles, para culminar un cuarto día con una maratón de películas en el Cine del Complejo Cultural Guido Miranda, de Resistencia, en la que se exhiben de manera contiínua todas las películas seleccionadas para el Festival".

Los objetivos del festival son los siguientes:

1. Fomentar el reconocimiento y la valoración de las culturas originarias y el respeto hacia ellas.
2. Aportar a una amplia divulgación sobre las realidades indígenas de Latinoamérica.
3. Contribuir a los procesos organizativos y de lucha de los pueblos indígenas, desde su propia perspectiva.
4. Promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las comunidades Qom, Wichí y Moqoit de la provincia del Chaco y la Región, con el fin de defender el derecho a la comunicación y a la utilización creativa de recursos técnicos.

Más información:
http://festivaldecineindigenaenchaco.blogspot.com/
http://argentina.indymedia.org/news/2010/03/725386.php

Ramón Morales Garro

Monday, June 7, 2010

Danza aérea: Poesía Corporal



Entrevista realizada a Max Guzmán, acróbata aéreo acerca de su experiencia con el trabajo con las telas y como artista. Hacemos la comparación de danza aérea como poesía corporal, ya que se trata de una disciplina y un arte a través del cual es posible expresar-nos desde adentro, desde lo que se es a través del movimiento y la danza...

Juan Carlos Soto
Priscila Alvarado
Rebeca Gu
Daniela Segura

CRiterio Ambiental Film Fest


Quisiera exponer sobre este festival que se realizará del 25 de setiembre al 1 de octubre en La Fortuna de San Carlos, organizado por el cineasta costarricense Gustavo Solís Moya.
Es el primer Festival de Cine Ambiental en Costa Rica, en donde autores/as costarricenses e internacionales expondrán sus documentales, cortos, animaciones, ficción sobre esta temática...
por cierto, la inscripción aún está abierta por si a alguien le interesa...

Documentalista: Eloy Isàs Trias



Un pequeño video sobre el trabajo de este documentalista español en la región del Amazonas, especialmente en Perú en donde muestra la temática del chamanismo y el arte...

Daniela Segura

Festival de Cine Documental de Extremadura



Estudiantes:

Marina Orozco
Laura Corrales
Mº Pía Sanabría

EDICION DEL FESTIVAL

Tras varios años de trabajo en la Asociación DOCUS EXTREMADURA, ha alcanzado la 6ª edición del Festival, en el que se ha consolidado en su carácter europeo e internacional. Este año 2010 se proyectaran documentales de cinematografías tan relevantes como Alemania, Francia o Polonia, además de la importante participación de nuestro país hermano Portugal, a destacar entre las obras recibidas de los cinco continentes.

De este modo, desde EXTREMADOC se continúa la apuesta por CÁCERES como ASPIRANTE A CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN 2016 desde las secciones oficiales, secciones informativas y con múltiples actividades paralelas.

Siguiendo el objetivo de divulgar y promocionar el género documental como vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad, este año se hace especial hincapié en COOPERACIÓN en su sentido más amplio: cooperación para el desarrollo, cooperación entre las naciones, cooperación europea. En plena crisis del sistema, los valores de solidaridad y esfuerzo conjunto son los que nos pueden llevar a una economía más sostenible, creadora de empleo y respetuosa con el medio ambiente.

El 6º Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo en Extremadura, Extrema´doc 10 tendrá lugar del 15 al 26 de Noviembre de 2010, en la ciudad de Cáceres. Dado el carácter de la asociación, se hará un especial hincapié en los contenidos para un público infantil y juvenil, para cultivar así su interés por este tipo de audiovisual, ayudando a formar nuevos espectadores.

CONVOCATORIA

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EXTREMADURA


EXTREMA´doc 10


El VI Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación de Extremadura es un evento cultural organizado por la Asociación DOCUS EXTREMADURA que se centra exclusivamente en el documental de autor o de creación.

La organización pretende con este evento cinematográfico divulgar el género documental, que nos ofrece a través de diferentes miradas, un análisis exhaustivo sobre la realidad. Por tanto se propone una alternativa a lo que las grandes cadenas de TV y distribuidoras cinematográficas nos muestran. Así se podrán ver algunas de las producciones independientes más relevantes de este género.

Dado el carácter de la asociación DOCUS EXTREMADURA, se hará un especial hincapié en los contenidos para un público infantil, y cultivar así su interés por este tipo de audiovisuales, ayudando a formar nuevos espectadores.

Se busca sensibilizar al público con respecto a otras culturas y formas de expresión, ofreciendo una pequeña muestra del mejor cine documental que se realiza hoy en día.

Cabe recordar que este certamen cultural surge como una forma más para potenciar el inventario cultural de Extremadura y Portugal, en torno a un proyecto que pretende convertir la Filmoteca de Extremadura, el Auditorio de Cáceres y otras salas, en espacios para la exhibición y concurso de la producción documental en el ámbito Internacional.

1.BASES.

1.1 La sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Extremadura tendrá lugar en Noviembre de 2010, en la ciudad de Cáceres.

1.2 La temática y la duración de las obras presentadas es libre.

1.3 Todos los filmes deberán haber sido producidos después del 1 de enero de 2006 para la Sección Competitiva. Para el resto de secciones no hay ninguna restricción en cuanto a la fecha de producción. No obstante se dará preferencia a las obras más recientes.

2. CATEGORÍAS.

El festival es una continuación de la I Semana Transfronteriza de Cine Documental de Extremadura celebrada en 2005, que incorpora en su programa una Sección Oficial Competitiva con tres categorías a concurso:

- Premio Largometrajes documentales (con una duración superior a 30 minutos)

- Premio Cortometrajes documentales (con una duración inferior a 30 minutos)

- Premio “Transfrontera” para documentales sobre temas relacionados con Extremadura, Portugal y países de habla portuguesa. Deben estar producidos por empresas radicadas en estas zonas.

2.1 El festival exige como calidad mínima de realización, en todas las categorías, el formato DV.

2.2 La organización del Festival se reserva el derecho de cambiar cualquiera de las secciones, incluir nuevas o eliminarlas en relación a las obras recibidas.

2.3 Será la organización del festival la que determine en que categoría deberá incluirse cada una de las obras seleccionadas.

2.4 Las obras se presentarán en castellano o subtituladas en inglés, a excepción en la Sección Transfrontera que se aceptan obras en español o portugués.

3. INSCRIPCIÓN: La inscripción deberá formalizarse llenado la ficha disponible en www.extremadoc.com para la asignación de un número de registro.

Se podrán enviar documentales hasta el 30 de septiembre de 2010. Los costes de envío corren a cargo de cada participante.

Los documentales en etapa de postproducción serán aceptados siempre que se garantice la recepción de la copia final en los plazos de inscripción del festival.

Se deberá marcar claramente en cualquier dvd “MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL, SOLO CON FINES CULTURALES”

Se ruega que revise su DVD de visionado. Todo aquel defectuoso será automáticamente eliminado del proceso de selección.

Los trabajos seleccionados no se devolverán y pasarán a formar parte de la videoteca de la organización, Los que no resulten finalistas deberán ser retirados por cuenta de su autor. En caso contrario pasarán a formar parte de la videoteca de la organización.

La participación en este festival conlleva necesariamente la autorización para su proyección por parte de la organización del Festival, exclusivamente para usos de difusión cultural con entrada gratuita.

Para inscribirse será necesario enviar una copia de la película en DVD-PAL, cumplimentar la ficha de inscripción online, adjuntar fotografías del documental, una breve biofilmografía del director así como la fotocopia de su DNI y remitirlas a:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y COOPERACIÓN DEEXTREMADURA

Apartado de correos nº 687 10.080 CÁCERES – ESPAÑA

La fecha límite para la entrega de obras es el 30 de septiembre de 2010.

4. PROCESO DE SELECCIÓN

4.1 Los documentales selecciones serán notificados al concursante vía correo electrónico o teléfono a partir del 1 de octubre de 2010

4.2 Los concursantes que no hayan recibido tal notificación en esta fecha, quedará entendido que su obra no ha sido seleccionada.

5. JURADO

5.1 El jurado que está formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural decidirá la concesión de los premios para las categorías antes mencionadas. Habrá también menciones honoríficas para los mejores documentales.

5.2 Los fallos del jurado serán inapelables.

5.3 Además de los premios del jurado oficial la organización del festival tiene el privilegio de conceder tantos premios y menciones de carácter honorífico, como crea conveniente.

6. PREMIOS

6.1 La cuantía de los premios se hará pública antes del cierre del plazo de inscripción.

6.2 La organización no se hará cargo de los impuestos que los premios conlleven. Estos impuestos correrán a cargo del beneficiario de dicho premio.

6.3 Los participantes autorizarán a la organización el uso de extractos de las películas (máximo 3 min) así como todo el material promocional (dossier de prensa, carteles, fotos, etc) para su difusión en cualquier medio de comunicación nacional o internacional (TV, Prensa e internet) con el fin de promover el Festival.

6.4 Los documentales podrán ser premiados además en concepto de cesión de derechos de emisión en un canal de televisión autonómico.

7. CLAUSULAS ADICIONALES

7.1 La participación en Extrema´doc10 significa la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.

Mas información:

http://www.reine.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=635&Itemid=54


http://www.extremadoc.com/




Documental "¿Quién Dijo Miedo?"

Sobre el Golpe de Estado en Honduras...

http://quiendijomiedofilm.blogspot.com/

Festival Internacional de cine documental Cinéma du Réel 2010



Paulo SERRATOS

Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural”.

Raquel Rivera y Roya eshraghi exponen sobre este festival. Gracias!

Fondo de Apoyo

Buenas, Marilyn y yo vamos a exponer sobre IBERMEDIA
ProArtes

Heiddys y Roberto trabajaremos el fondo para fomento de las artes y otros proyectos del Ministerio de Cultura y Juventud, ProArtes.

Sunday, June 6, 2010

Fondo de fomento al audiovisual

Adriana, Alejandro y Alberto vamos a trabajar CINERGIA.

http://www.cinergia.org/

El tango tiene la palabra

Adriana Ulate
Alejandro Valverde
Alberto Borge

http://www.youtube.com/watch?v=kbakz9JZi_o

Saturday, June 5, 2010

Pa no quedar atrás!

Se estima que para el año 2014, el 91% del tráfico en Internet serán videos. Y que para ver todos los videos que circulan ese año...preparen varias bolsas de palomitas... tendrán que sentarse frente a la pantalla por 72 MILLONES DE AÑOS!!!

Vean el artículo en:
http://www.fusildechispas.com/2010/06/el-video-ocupara-el-91-del-trafico-online-para-el-2014/

Entrevista documental etnografico

Hola!!
aca va el video de la entrevista del curso documental etnografico de las estudiantes: Ana Lahmann y Cristina Vasquez.
Fue realizada a los voluntarios del ACI (Asociacion Cultural de Intercambios) de Costa Rica,
y aca les dejo la direccion web por si quieren conocer mas al respecto: http://www.aci.cr/

Saludos y que esten bien,


Friday, June 4, 2010

Documentales Costa Rica

Hola les dejo el link para visitar la pagina de Luis Miranda Añadir imagen
un realizador de documentales que tiene trabajos muy interesantes sobre Costa Rica

Les femmes des bananeraies 2003


Calypso 1993


http://www.luis-miranda.com/


Paulo SERRATOS

Festival Ambulante Gira de documentales 2010

http://www.ambulante.com.mx

Paulo SERRATOS

Thursday, June 3, 2010

Festival


Rebeca Gu y Pavlo Amengor vamos a trabajar el FESTIVAL DE CINE LATIONOAMERICANO DE OAXACA.

:)

Festival Internacional Cine en el Campo


<


Paulo SERRATOS

Wednesday, June 2, 2010

Entrevista al Mayordomo de la iglesia de Quircot

Hola les dejo el video de la entrevista que realice al mayordomo de la iglesia de Quircot




También les dejo el ejercicio de música y poesía





Paulo SERRATOS

Festival PLURAL+2010



César y Sugey vamos a trabajar "PLURAL+2010: Un festival de video joven sobre migración"
http://www.unaoc.org/pluralplus/submit/rules/rules-spanish/

1-Elegibilidad
a. Participantes en PLURAL+ deben ser jóvenes entre las edades de 9 a 25 años (antes del 30 de septiembre de 2010)
b. El Participante (“Entrant”) es la persona responsable por enviar el video.
c. Personas que aparecen en el video no necesariamente deben ser jóvenes, sin embargo el video debe reflejar la opinión y reflexión de jóvenes en temas relacionados a migración y diversidad.
d. Grupos de jóvenes pueden colaborar juntos en la producción de un video, siempre y cuando todos los miembros del grupo sean entre 9 y 25 años.
e. Otras personas que colaboren en la producción del video (educadores, maestros, coordinadores, etc.) pueden ser mayores de 25 años, siempre y cuando su aportación creativa sea mínima (coordinación del grupo, apoyo técnico, etc.)
f. Si diversos jóvenes trabajan juntos en la creación de un video, el video será considerado dentro de la categoría del joven de mayor edad.
g. Miembros de la familia inmediata (hermano-as, hijo-as, nieto-as) del Jurado de PLURAL+ Video Festival no serán elegibles para participar en el festival.

2-Formato
a. Todos los videos deben ser enviados en DVD
b. Los videos que no sean en inglés deberán ser subtitulados en inglés.
c. Los videos deben tener una duración entre 1 y 5 minutos máximo, inclusive títulos y créditos.

4. Tema
a. Ningún video podrá contener vulgaridad, violencia, lenguaje difamatorio u otro contenido considerado inapropiado por los organizadores de PLURAL+
b. El contenido de los videos debe encajar dentro de los temas de emigración, diversidad y temas relacionados
c. Reflexionando en estos temas, los videos deben explorar-incluir las ideas, opiniones, experiencias, sugerencias, etc. de los jóvenes.
d. Los videos pueden ser de cualquier tipo, estilo y género: animación, documental, ficción, video musical, comedia, etc.
e. Los videos deben reflejar los objetivos generales de PLURAL+, que son:
- Reconocer a la juventud como actores de cambio social en un mundo a menudo caracterizado por intolerancia, así como divisiones religiosas y culturales.
- Involucrar a la juventud en temas como la integración social de emigrantes, sociedades más inclusivas, identidad, diversidad, derechos humanos, y tolerancia socio-cultural alrededor del mundo.
- Invitar a lo-as jóvenes a participar no sólo en identificar los problemas y conflictos pero también en promover una atmósfera de mutuo respecto y apreciación.

Diversidad (Música y Poesía)

http://www.youtube.com/watch?v=h9bfwQ4z7RU

Tuesday, June 1, 2010

Exposicion de un fondo de apoyo o un festival

Para la exposicion de la proxima semana, Ana Cristina Vasquez y Ana Lahmann, escogemos el Festival de Cannes

saludos :)