Search This Blog

Tuesday, June 8, 2010

Festival de Cine de los Pueblos Indígenas


Este festival se realiza en la provincia del Chaco, en Argentina, el último fue entre el 27 y el 30 de abril del presente año.

En palabras de quienes lo realizan "El Festival de Cine de los Pueblos Indígenas se dedica a la difusión de películas que reflejan las luchas reivindicatorias presentes de los pueblos originarios latinoamericanos y sus diversas culturas. La característica particular, es que se trata de un Festival multisede e itinerante, que recorre durante tres días diversas comunidades y parajes donde habitan pueblos indígenas, a través de unidades de cinemóviles, para culminar un cuarto día con una maratón de películas en el Cine del Complejo Cultural Guido Miranda, de Resistencia, en la que se exhiben de manera contiínua todas las películas seleccionadas para el Festival".

Los objetivos del festival son los siguientes:

1. Fomentar el reconocimiento y la valoración de las culturas originarias y el respeto hacia ellas.
2. Aportar a una amplia divulgación sobre las realidades indígenas de Latinoamérica.
3. Contribuir a los procesos organizativos y de lucha de los pueblos indígenas, desde su propia perspectiva.
4. Promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las comunidades Qom, Wichí y Moqoit de la provincia del Chaco y la Región, con el fin de defender el derecho a la comunicación y a la utilización creativa de recursos técnicos.

Más información:
http://festivaldecineindigenaenchaco.blogspot.com/
http://argentina.indymedia.org/news/2010/03/725386.php

Ramón Morales Garro

No comments:

Post a Comment