Search This Blog

Wednesday, June 2, 2010

Festival PLURAL+2010



César y Sugey vamos a trabajar "PLURAL+2010: Un festival de video joven sobre migración"
http://www.unaoc.org/pluralplus/submit/rules/rules-spanish/

1-Elegibilidad
a. Participantes en PLURAL+ deben ser jóvenes entre las edades de 9 a 25 años (antes del 30 de septiembre de 2010)
b. El Participante (“Entrant”) es la persona responsable por enviar el video.
c. Personas que aparecen en el video no necesariamente deben ser jóvenes, sin embargo el video debe reflejar la opinión y reflexión de jóvenes en temas relacionados a migración y diversidad.
d. Grupos de jóvenes pueden colaborar juntos en la producción de un video, siempre y cuando todos los miembros del grupo sean entre 9 y 25 años.
e. Otras personas que colaboren en la producción del video (educadores, maestros, coordinadores, etc.) pueden ser mayores de 25 años, siempre y cuando su aportación creativa sea mínima (coordinación del grupo, apoyo técnico, etc.)
f. Si diversos jóvenes trabajan juntos en la creación de un video, el video será considerado dentro de la categoría del joven de mayor edad.
g. Miembros de la familia inmediata (hermano-as, hijo-as, nieto-as) del Jurado de PLURAL+ Video Festival no serán elegibles para participar en el festival.

2-Formato
a. Todos los videos deben ser enviados en DVD
b. Los videos que no sean en inglés deberán ser subtitulados en inglés.
c. Los videos deben tener una duración entre 1 y 5 minutos máximo, inclusive títulos y créditos.

4. Tema
a. Ningún video podrá contener vulgaridad, violencia, lenguaje difamatorio u otro contenido considerado inapropiado por los organizadores de PLURAL+
b. El contenido de los videos debe encajar dentro de los temas de emigración, diversidad y temas relacionados
c. Reflexionando en estos temas, los videos deben explorar-incluir las ideas, opiniones, experiencias, sugerencias, etc. de los jóvenes.
d. Los videos pueden ser de cualquier tipo, estilo y género: animación, documental, ficción, video musical, comedia, etc.
e. Los videos deben reflejar los objetivos generales de PLURAL+, que son:
- Reconocer a la juventud como actores de cambio social en un mundo a menudo caracterizado por intolerancia, así como divisiones religiosas y culturales.
- Involucrar a la juventud en temas como la integración social de emigrantes, sociedades más inclusivas, identidad, diversidad, derechos humanos, y tolerancia socio-cultural alrededor del mundo.
- Invitar a lo-as jóvenes a participar no sólo en identificar los problemas y conflictos pero también en promover una atmósfera de mutuo respecto y apreciación.

No comments:

Post a Comment